Reflexiones gástricas








Para que fuimos creados, hechos o lo que sea? Fuimos hechos para nacer, aprender lo minimo para sobrevivir luchar contra politicos, burocratas, necios, sufrir y posteriormente luego de una vida de muchos problemas emocionales, muchas perdidas, mucho sufriemiento como tambien de momentos de alegria morir? Tal vez muchos consideren que en lugar de cada dia ser un dia mas vivido, consideran que cada dia que pasa es un dia menos de vida. Tal vez tienen razon, pero la vida es como la vemos, como la vivimos, como la sentimos y tambien como la sufrimos. Ciertamente muchas veces no todo merece la atencion que le damos y ciertamente otras veces algunas cosas merecen mas atencion de la que le prestamos. Algunas personas creen que desde que nacemos empezamos a morir, no estan muy alejadas de la verdad pero... que hay con eso? yo creo que en el afán del crecimiento continuo no se debe pensar en eso, es tan tonto como pensar si podes tocar el cielo. La mejor manera, desde mi punto de vista, de disfrutar de la vida es tratando de hacer felices a los demas, aunque no lo crean es asi. La felicidad de los demas genera felicidad interna y paz interior por saber que uno hace lo correcto, no digo ser un payaso ni tratar de ocultar los sentimientos, pero un simple gesto de amabilidad con los demas ayudaria mucho a cambiar este mundo tan demacrado por la humanidad...



por Nahuel

2 comentarios :

  1. Leyendo esta reflexión, recuerdo un día, hace mucho tiempo que mi abuelo me dijo “viví la vida con alegría y todos los que estén a tu lado podrán sonreír”. En aquel momento no lo entendí, pero cuando el partió, tuve que aplicar esta enseñanza porque realmente en ocasiones pasar por esta vida duele mucho.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. yo vi algo de eso en filosofia, lo de q la verdadera felicidad se genera por hacer felices a los demas pero no me acuerdo qien era el q lo decia, creo q aristoteles o alguno de esos jaja XD

    ResponderBorrar